El viceministro de Transportes, Enrique Ponce de León, aseguró que las obras de ampliación y remodelación en el aeropuerto Oriel Lea Plaza de Tarija, avanzan, por lo que rechazó las declaraciones de la diputada de Comunidad Ciudadana (CC), Luciana Campero.
“Las obras en el aeropuerto de Tarija están de acuerdo al cronograma, al momento tenemos un avance cercano al 3% con corte al 30 de septiembre, que es el mes de registro, tenemos un avance financiero del 22,3%”, explicó en conferencia de prensa.
Indicó que, además, en el lugar se cuenta con un fiscal de obras, quien se encarga de la respectiva supervisión y seguimiento diario al avance de las mismas, por lo que llamó a la tranquilidad a la población tarijeña.
“Desmentir a la diputada Luciana Campero, de Comunidad Ciudadana, quien ha informado en un medio de prensa local de Tarija que las obras para la ampliación y remodelación del aeropuerto de Tarija estarían paralizadas”, lamentó.
Añadió que se tiene tres frentes de trabajo en el aeropuerto.
“Yo considero que la diputada no ha ingresado al área de trabajo, estamos realizando trabajos en un sector donde el perímetro está cerrado por normas de seguridad y probablemente no ha sido visible a simple vista”, mencionó.
Cabe recordar que la inversión de este proyecto es de 247 millones de bolivianos en total, en dos fases de trabajo, la primera la ampliación de la terminal aérea.
Además la ampliación de la terminal de carga refrigerada y una subestación eléctrica, con una inversión de 51 millones de bolivianos. En la segunda fase se prevén invertir 196 millones de bolivianos.
En el aeropuerto de Tarija se realizan 108 operaciones aéreas al mes, 1.296 operaciones al año, con las mejoras prevén mejorar esas cifras.