El comandante de la Policía de Tarija, Ángel Morales, confirmó la recaptura de uno de los dos internos que se fugaron del penal de Morros Blancos. El recluso fue encontrado ocultándose entre matorrales en unos lotes baldíos, tras un operativo policial. Morales calificó este incidente como una señal de alerta para las fuerzas de seguridad y anunció que se tomarán medidas para mejorar los controles dentro del recinto carcelario.
«El personal policial logró encontrar a un interno que se habría fugado del penal de Morros Blancos en unos lotes baldíos donde estaba ocultándose con matorrales», informó Morales, quien también reconoció que el recapturado estaba bajo los efectos de alguna sustancia. El comandante explicó que las autoridades ya están tomando medidas de seguridad adicionales para evitar que hechos como este se repitan.
Morales no descartó la posibilidad de que la fuga haya contado con la colaboración de algún funcionario policial, lo que ha motivado la apertura de una investigación administrativa bajo la ley 101. «Estamos investigando administrativamente si no habría una relación con algún policía en este hecho», añadió el comandante, enfatizando la seriedad de la situación.
Por otro lado, la búsqueda del segundo prófugo continúa. La Policía mantiene activado el plan Z para dar con su paradero y asegurar su captura lo antes posible.