Ante la falta de consensos en las mesas de diálogo, el trasporte publicó determinó incrementar el precio de los pasajes en 0.50 centavos, esta determinación ha generado rechazo en las juntas barriales que califican de ilegal.
Celestino Barro, presidente de la Federación de Juntas Vecinales, señaló que no se permitirá la suba arbitraria de los costos de pasajes mientras no se llegue a un acuerdo con todos los sectores involucrados.
“Nosotros no estamos de acuerdo con el incremento del 0.50 centavos, como juntas vecinales hemos propuesto que se suba 0.20 centavos, es decir de 1.80 a 2 bolivianos para la tarifa general de adultos, en ese sentido nosotros nos vamos a reunir este fin de semana para sacar un pronunciamiento”, dijo el dirigente.
Si bien se tiene acuerdos con la Federación de Estudiantes de Secundaria y la Junta de Padres de familia, existen sectores como los Universitarios, Federación de Juntas Vecinales y adultos mayores que no aceptaron la propuesta del transporte.
Celestino Barro así mismo cuestionó que a pesar de los acuerdos firmados en gestiones pasadas, el trasporte no cumplió con las mejoras del servicio y la habitación de horarios nocturnos hasta las 22:00 horas.