El alcalde de San Lorenzo, Asunción Ramos, informó este lunes que la construcción del nuevo puente de Tomatitas ya tiene un avance que supera el 50 por ciento y que se prevé entregar la obra concluida en el mes de julio, como establece el contrato de licitación.
"Yo pasaba todos los días por ahí y me entero que el puente tiene 130 años, pero nadie se acordó cuando pasaron muchos millones por Tarija de que hacía falta un puente. En avance estamos superando el 50 por ciento y ya estamos concuyendo lo que es el puente en sí. Falta hacer dos tramos, o sea vaciar la loza, pero ya stán las vigas. También nos faltan los accesos", aseveró.
La autoridad lamentó el congestionamiento en este tramo, especialmente durante los fines de semana que es cuando la población visita comunidades del área rural y parten gran cantidad de buses hacia la carretera al norte.
"Me disculpo con la gente que se encuentra con un cuello de botella en el cruce San Mateo, seguramente hasta esperar se les pasa hasta el hambre. Pero en corto tiempo se va a poder visitar Erquis, Canasmoro, El Rancho y otras comunidades porque en el municipio de San Lorenzo somos ricos en gastronomía en cultura y tradición", declaró.