Lea Plaza señala que la Asamblea de Tarija solo realizó dos sesiones de pleno en este año

Departamental | mar 08 2025 | 16:01

El Asambleísta departamental de Tarija, Mauricio Lea Plaza indicó que el rendimiento en el trabajo legislativo bajó en el último año y que la directiva no convoca a sesiones del pleno, a pesar que se tienen varios temas pendientes por tratar.

Señalo que preocupa lo que pasa en la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija (ALDT), indicando que se tiene «una total negligencia» por parte de la directiva, porque no se convoca a sesión, sabiendo que hay varios temas pendientes que deberían merecer el tratamiento en el pleno.

Menciono que se tiene la Ley del Órgano Ejecutivo que está pendiente para su aprobación, la Ley de la escala salarial, propuesta por el ejecutivo departamental, que tampoco se trata y varias otras leyes que están en mesa, pero que no se puede agendar porque no hay sesiones del pleno.

Lea Plaza dijo que todo este periodo de casi nueve meses, de la actual directiva, sesionó un promedio de 2.5 sesiones por mes.

Lamentó está situación y dijo que la Asamblea Departamental no está cumpliendo con sus responsabilidades.

Se promulgaron, en promedio, dos leyes por mes y señalo que el rendimiento de esta gestión legislativa está muy bajo.

Aseveró que la última sesión del pleno se realizó el pasado 4 de febrero, hace más de un mes, en donde se aprobó una Ley para crear un comité en contra de toda forma de racismo y discriminación.

Según informó: https://lavozdetarija.com/
Escuchar en Vivo