El transporte federado de Entre Ríos, en la provincia O’Connor, amenaza con iniciar un bloqueo de caminos el jueves 13 de marzo debido al mal estado de los caminos.
Raúl Torres, dirigente de ese sector, lamentó que todos los años tienen los mismos problemas con el camino que conecta a Tarija con Entre Ríos y el que va hacia el Chaco. A ellos se suman los caminos comunales, que de igual manera están “un desastre”. Mencionó que hay comunidades que se ven perjudicadas por la falta de conexión vial, como Chiquiacá, Salinas, Timboy, entre otras.
Cansados de excusas y trabajos de mantenimiento a medias, los transportistas se reunieron el viernes y determinaron dar un plazo a las autoridades de la Alcaldía de Entre Ríos, la Gobernación de Tarija y a la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) para que respondan sobre el mal estado de las carreteras, caso contrario, desde las cero horas del viernes iniciarán un paro indefinido con bloqueo de caminos.
“Queremos ver a las máquinas trabajando, que están ahí, pero los trabajadores no trabajan porque no tienen contrato. Ya no queremos trabajar bajo peligro, ya no queremos perder compañeros por el mal estado de los caminos. Las autoridades saben cómo están los caminos, no esperen a que iniciemos bloqueo, tengan un poco de voluntad”, reclamó.