El gobernador de Tarija, Óscar Montes, lanzó una advertencia alarmante sobre la crítica situación financiera del departamento, asegurando que, de no tomarse medidas urgentes, la Gobernación podría cerrar en mayo debido a la falta de recursos.
«Hay un momento crítico, ante esta situación tenemos dos alternativas: o pensar en un cierre de la Gobernación en el mes de mayo, donde dejemos lo mínimo e indispensable y el resto del personal a su casa, o hacer un pedido desesperado a la Asamblea Departamental para que adecue la normativa vigente a la nueva realidad financiera que tenemos», expresó Montes.
El gobernador subrayó que la crisis económica del departamento es insostenible, por lo que urge una solución inmediata. «No podemos ir más allá de mayo. Ninguno de los que estamos aquí nos vamos a exponer a juicios por intentar arreglar este desastre financiero que hemos encontrado aquí», agregó.
Montes declaró que Tarija se encuentra en una emergencia financiera y que el departamento enfrenta un colapso económico que pone en riesgo la continuidad de las instituciones públicas y los servicios esenciales.