El estadio Municipal de Villa Ingenio, situado en El Alto a 4,095 metros sobre el nivel del mar, está prácticamente listo para recibir el partido de este jueves entre Bolivia y Venezuela, por la séptima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026 de Estados Unidos, México y Canadá.
Será la primera vez en la historia que la selección nacional dispute un partido en este estadio, el cual ha tenido que ser sometido a varias refacciones para recibir el visto bueno por parte de la Conmebol. El primer aspecto a mejorar fue el gramado del campo de juego. Según informes de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) y algunos jugadores de la Verde, se ha conseguido tener un césped "espectacular" para el partido.
"El gramado está en excelentes condiciones, espectacular; los trabajos se han realizado con el cuidado necesario para tener un césped perfecto y de altísima calidad para el día del partido", manifestó José Claure, gerente de Marketing de la FBF.
Otra de las exigencias de la Conmebol para este encuentro era la colocación de butacas en todo el escenario deportivo. La FBF optó por utilizar asientos desechables de color rojo para agilizar los trabajos y minimizar los costos. Sin embargo, se prevé que en un futuro sean reemplazados por los asientos tradicionales de plástico.
Además, la FBF puso mucho énfasis en mejorar los accesos y alrededores del estadio para facilitar el arribo de los vehículos autorizados (buses, policías, ambulancias, bomberos, comisarios) y brindarle mayor comodidad al público. También se efectuaron varios arreglos en los palcos y tribunas de prensa.
Los últimos retoques se están llevando a cabo en las afueras del estadio, donde cuadrillas de obreros han sido distribuidas con el fin de realizar tareas distintas, como el pintado y limpieza de varios sectores del recinto deportivo.
La FBF puso a la venta 17,500 entradas para este partido, de las cuales se han vendido más de la mitad. Se espera que hasta el final de la jornada se agoten los boletos.