Este miércoles, la selección boliviana de fútbol realizó su último entrenamiento antes de enfrentar a Colombia en el inicio de la novena fecha de las Eliminatorias. Bajo el calor de un centenar de hinchas en el estadio Rafael Mendoza Castellón de Achumani, el equipo dirigido por Óscar Villegas sintió el respaldo de su afición, que alimenta la ilusión de conseguir un nuevo triunfo en casa.
“Quedé sorprendido con el apoyo de la gente, hay personas que apoyan a la selección y eso nos motiva para conseguir un buen resultado en el partido con Colombia”, expresó Gabriel Villamil, uno de los jugadores clave de la Verde, antes del inicio de la práctica.
La primera parte del entrenamiento fue abierta al público, lo que permitió a los aficionados observar de cerca a sus ídolos. Sin embargo, el DT Villegas luego dispuso una sesión a puerta cerrada para ultimar detalles tácticos y definir el equipo titular que saltará al campo.
El arquero Guillermo Viscarra también destacó la importancia de sentir el apoyo de los hinchas: “Para nosotros es lo mejor estar cerca de nuestra gente, ver que ellos nos apoyan, mañana será de la misma forma y así estuvimos todos estos días, sintiendo el cariño de nuestro pueblo y esperemos devolverle con un buen partido y con los tres puntos”.
El entusiasmo de los fanáticos bolivianos creció tras las victorias de la Verde sobre Venezuela y Chile en la pasada doble jornada de Eliminatorias. Este optimismo se vio reflejado no solo en los entrenamientos, sino también en la concentración del equipo, con seguidores apostados fuera del hotel y en los centros de práctica.
El estadio Municipal de Villa Ingenio, donde se disputará el encuentro, estará lleno con 18,000 personas, tras agotarse todas las entradas. Solo algunos boletos en reventa permanecen disponibles a precios elevados, lo que refleja la gran expectativa que rodea al duelo contra Colombia.