El torneo Clausura de la División Profesional se reactivará este viernes en una etapa decisiva para cada uno de los equipos participantes. Durante el parón por las Eliminatorias Sudamericanas, los clubes tuvieron aproximadamente dos semanas para replantear su estrategia y ponerse a punto para encarar la recta final del certamen.
El viernes se disputarán dos partidos; a las 15:00, Universitario de Vinto recibirá a Real Tomayapo. Este es un duelo crucial entre dos equipos que se encuentran en la mitad de la tabla y tienen como objetivo escalar puestos para seguir en la lucha por torneos internacionales.
A las 19:00 será el turno de Royal Pari, que debe recibir a San Antonio de Bulo Bulo en el Tahuichi. Será el estreno de Thiago Leitão como entrenador del conjunto inmobiliario y enfrentará a su ex equipo, con el que salió campeón del Apertura. Royal necesita ganar para salir del descenso indirecto.
El sábado habrá tres partidos; a primera hora (15:00), GV San José jugará en Oruro frente a Real Santa Cruz. El equipo santo regresó del receso como uno de los mejores del torneo, logrando una seguidilla de victorias que le permitieron situarse en posiciones expectantes. Por su parte, Real, el último de la tabla acumulada y principal candidato a perder la categoría, no tiene margen de error y está obligado a conseguir los tres puntos a toda costa.
Luego en Cochabamba (17:30) medirán fuerzas Wilstermann y Blooming en un clásico nacional entre dos equipos de temporada irregular debido a salarios adeudados a sus jugadores. Ambos equipos luchan por seguir metidos en puestos de torneos internacionales.
El último partido de la jornada se jugará en La Paz, a las 20:00, cuando Bolívar y Aurora se vean las caras en el estadio Hernando Siles. La academia, líder con siete puntos de ventaja sobre su inmediato perseguidor, busca extender su buena racha a costa de un rival que quiere dar la sorpresa para acercarse al podio.
El domingo se disputarán los últimos tres encuentros de la jornada: Guabirá - The Strongest, Nacional Potosí - Always Ready y Oriente Petrolero - Independiente. Cada equipo tiene sus propias aspiraciones y buscará el triunfo a como dé lugar para acercarse a su objetivo.
Guabirá recibirá al Tigre (15:00) con la obligación de sumar mientras que su rival también quiere los tres puntos para acortar distancias con Bolívar.
Nacional Potosí y Always Ready se citarán en la Villa Imperial desde las 17:30. Ambos buscarán la victoria para escalar posiciones.
Finalmente, el último partido de la jornada se jugará en el estadio Tahuichi, donde Oriente rivalizará ante Independiente desde las 19:00. El plantel albiverde, que atraviesa serios problemas debido a salarios adeudados, no se ha entrenado con normalidad y buscará hacer frente a un rival que no cumple su mejor temporada y lucha por salir de los últimos lugares.
Seguidilla de partidos
Según el cronograma que emitió la dirección de competiciones de la Federación Boliviana de Fútbol, se disputarán los partidos de la jornada 18 hasta la 22 hasta el 5 de noviembre, sumando un total de 40 compromisos en un lapso de 19 días y sin contar los cuatro partidos reprogramados de la fecha 17.