El director técnico de la selección, Óscar Villegas, adelantó que, para la próxima doble fecha eliminatoria, preparará dos equipos, debido a la cantidad de jugadores que tiene en capilla. Por este motivo, es posible que ante Ecuador se presente una defensa inédita en la era del estratega cochabambino.
En la Verde Robson Matheus, Luis Haquín, Gabriel Villamil, Enzo Monteiro y Marcelo Suárez están a una tarjeta amarilla de ser suspendidos.
De los cinco, cuatro son titulares habituales, sobre todo sus dos zagueros Luis Haquín y Marcelo Suárez.
Por esta razón, es posible que Villegas defina no incluirlos en la alineación para el duelo ante Ecuador y los guarde para jugar ante Paraguay.
En ese entendido, es posible que, ante la Tri, Villegas se incline por Yomar Rocha, Luis René Barbosa, José Sagredo y Roberto Carlos Fernández en la última línea.
Otros que podrían tener la oportunidad de ingresar desde el vamos ante Ecuador son Gabriel Villamil, en el mediocampo, para cubrir el espacio que dejaría Matheus.
Entre tanto, la concentración de la Verde inició ayer, con la llegada de los primeros convocados, entre ellos los jugadores de Always Ready.
Entre los jugadores que se presentaron ayer está el delantero José Martines, del Millonario, quien, en el duelo ante Bolívar, sufrió un esguince en la rodilla derecha.
El jugador será evaluado por el cuerpo médico de la Verde y se determinará si será parte del trabajo o no.
Paraguay llega a la Llajta
La selección paraguaya planifica llegar a Cochabamba el 18 de noviembre, pasar la noche en la Llajta y viajar a El Alto, unas horas antes del duelo ante Bolivia del 19 de noviembre.
Debido a que Paraguay recibirá a Argentina el 14, no podrán hacer un proceso más largo de aclimatación a la altura.