Óscar Villegas hizo un análisis de lo que fue la derrota ante Ecuador por 4-0 la noche del jueves, en el estadio Banco Pichincha de la ciudad de Guayaquil, por la undécima fecha de las Eliminatorias mundialistas. Luego de responder preguntas a los medios en la rueda de prensa, atendió en zona mixta a los periodistas bolivianos.
“Nos duele muchísimo haber perdido de la manera que hemos perdido, porque nos costó muchísimo entrar en el partido, nos costó demasiado”, fueron las primeras palabras del entrenador boliviano.
“Ecuador venía jugando muy bien hasta antes de la expulsión, probablemente pudieron haber marcado antes, pero se nos termina el partido con el penal, la expulsión y el gol; o sea ahí es donde no podemos reacomodarnos, encima con más espacio, nosotros con un hombre menos, ellos tienen la posibilidad de ser mucho más agresivos de no darnos la posibilidad de salida con el balón y ahí se nos fue el partido”, agregó Villegas.
Fue claro al señalar que una derrota contra la Tri estaba dentro de las posibilidades y por es que su plan apunta a ganar a Paraguay el próximo martes, en el estadio Municipal de Villa Ingenio, de la ciudad de El Alto.
“Está dentro de los parámetros, dentro de las posibilidades que este Ecuador tan fuerte pueda ganar a Bolivia, está dentro de las posibilidades, pero nosotros hemos apostado al partido con Paraguay sin pensar que uno viene a perder, confiando en todos los jóvenes que han entrado en la cancha, que son ocho menores de 20 años”, explicó el seleccionador. (ver video completo al final de la nota).