Bolívar anunció este lunes la contratación de sus dos primeros refuerzos para afrontar la temporada 2025. Con dos posteos en sus redes sociales, la academia confirmó a Robson Matheus y Miguel Torrén como sus nuevos jugadores.
“Robson (18/05/2002) vestirá la casaca del club más laureado de Bolivia. Es un jugador del ‘estilo Bolívar’, según el director técnico Flavio Robatto. De madre boliviana y padre brasileño, se formó en Brasil, donde fue parte de las divisiones menores del Palmeiras, Corinthians, Portuguesa y Cruzeiro; jugó torneos importantes como la Copinha y el Campeonato Brasileño Sub-20. Fue campeón de futsal y se destacó en la escuela de Milton Melgar. Además, jugó en selecciones nacionales juveniles. Debutó profesionalmente en Always Ready (2024)”, indica un fragmento de la publicación del club celeste.
Asimismo, la nota resalta que Bolívar compró la ficha del talentoso centrocampista nacional, quien estampó su firma por los próximos cuatro años.
“Robson es uno de los fichajes más destacados para nuestro Centenario. Reforzará al primer plantel que jugará la Copa Libertadores de América 2025 y la temporada del balompié nacional.”
Torrén
Un par de minutos más tarde, Bolívar también oficializó la contratación de Miguel Torrén, un experimentado defensor central argentino de 35 años proveniente de Unión de Santa Fe de su país, y que aterrizó en La Paz el sábado.
“Torrén (12/08/1988) tuvo una carrera destacada en varios clubes de renombre. Debutó como profesional con solo 16 años en Newell’s Old Boys (2005-2008), uno de los equipos históricos de Argentina. Con La Lepra jugó 25 encuentros en la Liga Argentina antes de cumplir 20 años. Su talento no pasó desapercibido a nivel internacional, y fue convocado para representar a Argentina en el Campeonato Sudamericano Sub-20 de 2007, bajo la dirección de Hugo Tocalli. Sus destacadas actuaciones le valieron una preconvocatoria para los Juegos Olímpicos de Pekín 2008”, indica uno de los fragmentos de la publicación.
“Después de 14 años defendiendo los colores de Argentinos Juniors, el santafesino jugó su última temporada en Unión de Santa Fe, club en el que disputó 22 partidos”, agrega sobre el jugador que ocupará el lugar que dejó el uruguayo Renzo Orihuela.