The Strongest cedió gran parte de sus opciones de clasificarse a la fase 3 de la Copa Libertadores, luego de que igualó 1-1 con Bahía este martes en el estadio Hernando Siles, .
La próxima semana se jugará la revancha en suelo brasileño, donde el local tendrá chance de cerrar la llave a su favor y complicar al Tigre.
El peor de los inicios como local tuvo anoche el aurinegro, porque en menos de 4 minutos le llegaron dos veces con opciones de gol.
Mientras que a los 7 minutos, el argentino Luciano Ursino se fue expulsado por una ‘plancha’ y dejó a su plantel con 10 hombres.
Los brasileños no solo tenían una buena disposición defensiva táctica, sino que el ímpetu y actitud de sus jugadores mostraron a un equipo convencido de un buen resultado.
Los atigrados trataron de sobreponerse a ese golpe anímico y de forma tímida comenzó a irse al frente de ataque del arco visitante, aunque no con la contundencia y peligrosidad necesaria para convertir.
El partido bajó su intensidad y los atigrados no generaron alguna opción clara de gol, porque se encontró con un rival que supo copar los espacios.
Por momentos, los brasileños controlaron el balón y el partido y le dieron la dinámica que les interesaba, ante un local aún sin norte.
El Tigre no encontró la línea deseada, por falta de un conductor en la mitad del terreno.
A los 30’PT se dio la primera llegada de peligro local, el brasileño Luiz Felipe Castro remató y el balón se fue apenas desviado.
Cuando peor la pasaba, el Tigre, vino un gran pase de Joel Amoroso para Sebastián Guerrero, que con tiro cruzado marcó el 1-0 local a los 36’PT.
En el segundo tiempo, la visita empató a los 24’, mediante William José, quien solo empujó el balón para el 1-1.