El heavy metal está de luto. Paul Di’Anno, excantante de Iron Maiden, falleció en su residencia de Salisbury, Inglaterra, a la edad de 66 años. El sello discográfico Conquest Music informó la muerte del artista en un comunicado que colgaron en las redes sociales del ex Maiden.
“En nombre de su familia, Conquest Music confirma con tristeza la muerte de Paul Andrews, profesionalmente conocido como Paul Di’Anno. Paul falleció en su casa en Salisbury a los 66 años.
Nacido en Chingford, East London, el 17 de mayo de 1958, Paul llegó a la prominencia como cantante de la banda inglesa de heavy metal, Iron Maiden entre 1978 y 1981. Cantó en el innovador álbum debut Iron Maiden (1980), y en el influyente segundo disco, Killers (1981)”, dice parte del comunicado.
Por su parte, desde la banda inglesa también dejaron algunas palabras recordando a Di’Anno.
“La contribución de Paul a Iron Maiden fue inmensa y nos ayudó a ponernos en el camino que hemos recorrido como banda duranta casi cinco décadas. Su presencia pionera como líder y vocalista, tanto en el escenario como en nuestros dos primeros álbumes, será recordada con mucho cariño no sólo por nosotros, sino por fans de todo el mundo”, indicó parte del texto que fue colgado en las redes sociales de Iron Maiden.
El comunicado también citó palabras de Steve Harris, bajista y fundador de la legendaria banda inglesa.
“Estuve en contacto con él recientemente mientras nos enviábamos mensajes sobre el West Ham (equipo de fútbol) y sus altibajos. Hasta hace poco todavía estaba dando conciertos y eso es algo que lo mantuvo activo. Todos nosotros lo echaremos de menos. Descansa en paz compañero”.