Mauro Ezequiel Lombardo Quiroga, más conocido artísticamente como Duki, lanzó ante una multitud de fans en Argentina su gira mundial para el año 2025 por 15 países y que incluye a Bolivia.
Este rapero y pionero del género Trap en Argentina, nació hace 27 años en Almagro, se crió en La Paternal y su historia, aunque veloz, está marcada por la lucha y la superación desde sus comienzos humildes.
Duki convocó a su afición para el lanzamiento de su disco Ameri, se presentó el jueves en el Movistar Arena de Buenos Aires para la pre escucha de su nuevo álbum y al cierre del evento anunció su gira denominada Ameri World Tour.
Gira mundial
El tour lo llevará por Latinoamérica, Estados Unidos y Europa. Visitará Chile, Bolivia, Argentina, Uruguay, Paraguay, Puerto Rico, Colombia, Perú, Ecuador, México, España, Reino Unido, Alemania e Italia.
“Ya llegamos a Ameri, Bienvenidos diablas y diablos los amo. Les debo la vida, gracias por tantos años juntos, esto recién empieza, la vida es una y hay que vivirla entera”, exclamó el artista.
No dio más detalles de la gira ni las ciudades que visitará, sin embargo, se presume que su escala en Bolivia sería Santa Cruz y probablemente Cochabamba. Los fanáticos esperan un próximo anuncio con más datos de su excursión por el mundo.
De hecho, en el evento de Buenos Aires, Duki no enunció de su propia voz los países que visitará, pero mostró una imagen bajo el rótulo Ameri World Tour con los 15 países que contempla la gira, lo que causó la algarabía de los más de 350.000 asistentes.
Disco
El nuevo material del cantante contiene sonido renovado y nuevas letras que exploran su lado más personal.
Quince canciones están inmersas en su nueva producción discográfica y para plasmar la música tuvo la colaboración de reconocidos artistas como Myke Towers, Arcángel Ealadio Carrión (Puerto Rico); Headie One (Reino Unido); Bizarrap, Milo J, Lucho SSJ, YSY A (Argentina); Lia Kali, Judeline, Morad (España); Wiz Khalifa, YG (Estados Unidos) y Ovi (Cuba).
Duki es el artista de moda en todo el mundo, se dio el lujo de llenar escenarios gigantes como el estadio Monumental de Buenos Aires y el Santiago Bernabéu de España.