Hace unos días, Miss Universo vivía un triste episodio a poco de su celebración el próximo 16 de Noviembre. Una de sus candidatas, Italy Mora (Panamá) era expulsada del certamen.
Mientras la organización prefirió no dar a conocer el porqué de esta decisión en su comunicado, la modelo sí dio más explicaciones de su retirada.
"Se me indicó que dicha medida se tomó por incumplimientos con salida de la habitación, la cual admito que ocurrió para maquillarme y recoger ítems personales; lamentablemente, confié y seguí indicaciones, sin medir consecuencias", expresó.
Después de unos días de serle comunicada esta decisión, Italy ha hecho una importante advertencia a Miss Universo con un mensaje en sus redes sociales.
"Me mantengo en mi posición de exigir a la organización de Miss Universo Internacional copia de mi destitución formal y las sanciones aplicadas. No soy la primera Miss Universo destituida por exponer los derechos que me fueron vulnerados y la extorsión a la que fuimos sometidos por organismos nacionales e internacionales", leyó .
Un mensaje que deja al descubierto que Italy no está dispuesta a quedarse callada y sí a defender su honorabilidad públicamente. Con estas palabras, la Miss exige claridad en todo lo que rodea al caso de su expulsión inmediata.