Como lo anunciaron, Fabio Zambrana y el grupo Azul Azul estrenaron oficialmente la canción adaptada de La Bomba para la selección boliviana de fútbol, un tema que apunta a ser un hit e himno de los fanáticos del equipo patrio.
“¡Ya está disponible! Azul Azul y Fabio Zambrana presentan La Bomba versión selección boliviana de fútbol. ¡Escúchala y disfrútala en tu plataforma favorita!”, señala un comunicado de la banda nacional en redes sociales.
La letra es similar a la canción que el grupo lanzó en 1998, pero con coros alusivos a la Verde que está en plena pugna por llegar al Mundial de EEUU, Canadá y México 2026.
“Y Aquí se viene la selección de Bolivia que es una bomba, para jugar es una bomba, para ganar es una bomba, los jugadores son una bomba, la hinchada es una bomba”, así cantan los músicos en el videoclip, caracterizados con los colores de Bolivia y modelos que bailan al ritmo de Azul Azul.
La Bomba
Zambrana, vocalista y director de Azul Azul, anticipó que iba a sacar un nuevo tema, después de los pedidos de su gente para que suene otro himno dedicado a la selección.
Todo surgió después que los jugadores de la Verde pusieran de moda la canción La Bomba, que el grupo cruceño lanzó en 1998 en su álbum El sapo, que causó furor por entonces.
Y es que los futbolistas celebran cada victoria cantando y bailando al ritmo de La Bomba en su hotel de concentración, así sus vídeos se volvieron virales e incluso la hinchada tararea la letra de la popular copla.
Otras letras para la Verde
Desde la levantada de Bolivia en las clasificatorias al Mundial 2026, los intérpretes se suman a la euforia con aportes musicales.
El cantante Óscar Mario Paz Hurtado, más conocido como Bonny Lovy, lanzó hace unos días en sus redes sociales canción Se va al Mundial y prevé el estreno del videoclip oficial con locaciones en Santa Cruz, La Paz y El Alto para el martes 19 de noviembre, fecha en la que la Verde jugará en El Alto con Paraguay
Se creó una tendencia entre 1993 y 1994 cuando Bolivia clasificó a su primer Mundial por mérito propio en Estados Unidos.
La Familia Valdivia entonó Bolivia gana y se va al Mundial, una canción ícono en aquel 1993 cuando Bolivia logró su boleto a la cita ecuménica en suelo norteamericano.
¡Adelante Bolivia! ¡Adelante! la compuso Bolivia Band, otro tema que hizo bailar a los bolivianos.
La fiebre mundialista otra vez late en el país y los referentes de la música no quieren quedarse afuera.