Unos 29 proyectos cinematográficos serán favorecidos con el Fondo de Fomento al Cine y Arte Audiovisual, con vistas al Bicentenario de Bolivia 2025.
El fondo concursable tiene el propósito de solventar la veintena de proyectos de largometrajes de ficción y documental, respaldar a nuevos talentos (óperas primas) y a realizadores con trayectoria (segunda obra en adelante) en tres campos de apoyo: 14 proyectos de producción, 5 de posproducción y 10 de cine indígena originario y comunitario.
La Agencia del Desarrollo del Cine y Audiovisual Bolivianos (Adecine), en coordinación con el Ministerio de Planificación del Desarrollo, determinó invertir, en diversos proyectos para 2025, 13 millones quinientos mil bolivianos (13.500.000).
Para los proyectos de producción de largometraje, se destinarán seis millones quinientos sesenta mil bolivianos (6.560.000), es decir, para el rodaje de 14 filmes de ficción y documental de óperas primas, además de segundas obras en adelante.
Asimismo, se prevé erogar un millón cuatrocientos diez mil bolivianos (1.410.000) para solventar los proyectos de posproducción de largometrajes destinados a la culminación de obras, en cinco cintas de ficción y documental.
Además, se desembolsará dos millones cuatrocientos treinta mil bolivianos (2.430.000), con el designio de impulsar las propuestas de cine y audiovisual indígena originario y comunitario.