No ha tardado demasiado, sólo 11 días (lleva más en la plataforma, pero éstos son los que de momento ha contabilizado Netflix), y El juego del calamar ya puede medirse cara a cara con algunas cifras de su primer y exitosísimo año. Si estamos o no ante un éxito comparable es algo que nos dirá el tiempo, pero de momento podemos empezar a afirmar que la apuesta y el inmenso gasto en marketing que está llevando a cabo Netflix está empezando a arrojar sus frutos.
126,2 millones de visionados. En estos días que Netflix lleva contabilizados, la segunda temporada de la serie ha alcanzado esa cifra, sumando los 68 millones de visionados en sus primeros cuatro días en la plataforma, más 58,2 que alcanzó en su primera semana completa disponible. De este modo, se convierte en la serie que ha alcanzado semejante cifra más rápido en toda la historia de la plataforma.
La respuesta parece ser positiva, vistas unas cifras que no podemos achacar sólo al marketing: lo cierto es que la serie consigue retener los códigos visuales y temáticos que caracterizaron a la primera entrega proponiendo nuevos giros narrativos y, sobre todo, nuevos personajes dando tumbos en el laberinto de pruebas letales.