El presidente Luis Arce anunció en sus redes sociales el ingreso de Bolivia a los BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica), propósito para el que viajó a Rusia en los últimos días.
«¡Somos BIRCS!». Ése fue el mensaje corto del mandatario este jueves, luego de su discurso en la cumbre del bloque que se celebra en la ciudad rusa de Kazán.
Antes, Arce había destacado la importancia del bloque de integración, del que dijo «que es una prueba tangible de la posibilidad de crear un nuevo orden mundial más equilibrado y justo para la humanidad».
«Con el apoyo del bloque BRICS podemos impulsar la transformación de la economía y la gobernanza mundial, para fortalecer el despliegue de un desarrollo conjunto y de beneficio mutuo, basado en los grandes avances de la ciencia y la tecnología, la conectividad digital y las energías renovables.», escribió en sus redes sociales.
Arce viajó el martes a Rusia en medio de un conflicto político y social latente. Hasta este jueves, el ala evista del Movimiento Al Socialismo (MAS), cumple 11 días de bloqueos en 20 puntos del país, 16 de los cuales en Cochabamba, dos en Oruro, uno en Potosí y otro en el límite entre Cochabamba y Santa Cruz.
«Mi país cree firmemente en la integración regional y global como el mecanismo más efectivo para alcanzar un desarrollo conjunto. Tener una visión compartida sobre la gobernanza global nos acerca aún más al BRICS», dijo Arce.
Se prevé que el mandatario regrese al país este viernes.