La media jornada de desbloqueo en Parotani dejó al menos 25 personas detenidas y cuatro heridas, según los reportes preliminares de la Policía y personal de salud.
La Policía, ayudada por unidades militares, inició hoy un operativo de desbloqueo de la carretera entre Cochabamba y el occidente del país, cuando se cumplen 19 días de bloqueo de sectores evistas.
El operativo comenzó cerca de las 06:00 con la intervención de los primeros puntos de bloqueo en Vinto y Sipe Sipe. Los primeros enfrentamientos se reportaron cerca de las 10:00 cuando la caravana se acercó a la zona de Pirque, al puente de Parotani, zona neurálgica de la protesta evista.
En la zona los evistas respondieron la gasificación con dinamita, petardos y piedras. Los enfrentamientos continúan a esta hora de la tarde.
Según el reporte de Unitel, 25 personas llegaron a oficinas policiales de Quillacollo, tras ser detenidas en la zona de desbloqueo.
Además, tres efectivos policiales y un periodista fueron atendidos en la Caja Nacional de Salud (CNS) debido a que fueron afectados la onda expansiva de los impactos de dinamita y también impactos de piedra.