Las ráfagas de viento, superiores a 70 kilómetros por hora, que azotan este martes a la ciudad de Santa Cruz de la Sierra causan varios incidentes y afectan a vehículos y viviendas. Uno de los hechos más graves fue la caída de una gigantografía sobre tres coches.
El incidente ocurrió en la avenida Cristo Redentor, entre el segundo y tercer anillo. La valla cayó sobre tres vehículos que estaban parqueados. Uno de los autos quedó completamente destrozado y según informes oficiales no se reportan personas heridas.
“Gracias a Dios, no hubo daños personales, solo materiales. La valla tiene un seguro, nosotros somos una empresaria terciaria, solo vinimos a retirar el tubo”, dijo un trabajador que ayudaba a retirar la gigantografía.
Asimismo, la Alcaldía de esa ciudad informó de la caída de al menos 20 árboles en distintas zonas del municipio.
Según el informe de Mary Luz Farfán, directora de Gestión de Riesgo y Emergencia Municipal, hasta las primeras horas de la tarde de este martes recibieron reportes de más de 20 árboles caídos en distintas zonas.
La autoridad recomenzó a los ciudadanos a tomar precauciones debido a la intensidad de los vientos.
Según los reportes ciudadanos, la caída de árboles causó susto y daños en diferentes sectores. Por ejemplo, en el barrio Lazareto, un árbol cayó sobre una camioneta y ocasionó daños y afectó una barda.
En el barrio Braniff, un árbol cayó sobre la barda de una vivienda y afectó el cableado en un poste de energía eléctrica.
Asimismo, en el mercado Los Pocitos, en el barrio 27 de Mayo y en el Cambódromo también hubo similares reportes.
El personal de emergencia de la municipalidad trabaja para remover los árboles caídos y restablecer la circulación.
Según reporte del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), el departamento de Santa Cruz está en alerta naranja hasta el miércoles 13 debido a lluvias y fuertes vientos.