En medio de la ola de críticas de sus adversarios, el presidente Luis Arce aseguró este viernes estar “muy dolido y preocupado” por la crisis de combustibles que golpea a la población boliviana, pero dijo que está haciendo todo lo “imaginativamente” posible para resolver esta crítica situación.
“Nosotros estamos muy dolidos de lo que está pasando, comprendemos la situación que está atravesando el pueblo boliviano, lo sentimos, somos parte del pueblo, también estamos preocupados, pero estamos tomando todas las acciones que están en nuestras manos para ir paliando este efecto”, dijo Arce en una entrevista con la radio San Gabriel.
Bolivia se encuentra en crisis económica y, en medio de esa complicada situación, atraviesa por un nuevo periodo de escasez de combustibles por falta de dólares para comprar los carburantes, por lo que el gobierno de Arce insiste en la aprobación de millonarios créditos internacionales.
“Lamentamos lo que está pasando, lo decimos con mucha sinceridad, si se hubiera aprobado toda la programación de créditos que hemos enviado (a la Asamblea Legislativa), no hubiésemos estado pasando por esto, lamentamos que con afanes netamente políticos hoy se esté castigando al pueblo boliviano”, agregó.
Sin embargo, también insistió en que su gobierno está “haciendo todo para que esta situación complicada se revierta y por lo menos se tenga un respiro”.
“Es complicada la situación, pero no es de ahora, la venimos viviendo desde 2022, cuando la Asamblea empezó a ralentizar la aprobación de los créditos, pero hemos hecho una y otra cosa. Inclusive, hemos ingresado al manejo de criptomonedas, estamos buscando todo lo que imaginativamente podamos tener para resolver este tema a la brevedad posible”, afirmó.
Ratificó que no tomará ninguna medida que pueda afectar más a la población. “Lo que menos quiero es afectar al pueblo boliviano, nunca lo hicimos y no lo vamos a hacer, por eso aquí quiero ratificar nuestro compromiso de seguir trabajando para resolver a la brevedad posible este problema, (pero) nos ayudaría muchísimo y sería prácticamente muy rápido si la Asamblea Legislativa nos aprobara estos recursos que necesitamos”, señaló.
El presidente Arce está seguro que con la aprobación de créditos se puede “resolver varios problemas simultáneamente”.