El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, insistió este martes en que está enfocado en la gestión, después de que fuera consultado acerca de los nuevos actos de proclamaciones que se realizaron para que sea parte del binomio del Movimiento Al Socialismo (MAS) rumbo a las elecciones generales de agosto próximo.
“Creo que son momentos de hacer gestión, el pueblo boliviano no quiere hablar de campañas y de elecciones en este momento. El pueblo boliviano quiere que sus autoridades estén enfocadas en realizar gestión y en trabajar, y es precisamente lo que estamos haciendo”, dijo.
Agregó que seguramente, en un par de semanas, se abrirá el calendario electoral y entonces otras personas definirán las candidaturas del MAS y no el Ministerio de Gobierno.
Pero, “en este momento, estamos enfocados plenamente en la gestión, es la tarea que nos ha encomendado el presidente Luis Arce: no hablar de candidaturas, no hablar de campañas y enfocarse en la gestión”, reiteró.
Del Castillo es una de las autoridades propuestas, por algunos sectores del MAS, para que sea candidato del partido azul, que se encuentra fraccionado.
Uno de los recientes actos de proclamación del ministro se realizó el lunes en la ciudad de Trinidad, donde mototaxistas y otros sectores lo propusieron como candidato.